miércoles, 28 de enero de 2015

Comunicación zombi



Comunicación zombi.



A veces me parece que hemos vuelto a los inicios de la civilización.  Por qué? Porque leo conversaciones o post y me parece un idioma iconográfico, o sea se comunican con puros dibujos. Y no es que esos iconos, dibujos o emoticonos no se entiendan, si se entienden, pero me pregunto no les dará su capacidad sesoidal para escribir? O será que les da flojera? Y no vale lo de una imagen vale más que mil palabras. Porque una manita de pulgar arriba o una cara sonriente no es lo mismo que un: excelente me da mucho gusto!! Felicidades!! Estoy feliz por ti. Tal parece que la comunicación se ha ancestralizado y ni hablar de la forma de escribir. Dejen de lado las “k” en lugar de “C” o “Q” o las “X” en lugar de “S” o “C”. No es posible leer mensajes o post con aiga o vistes!! Realmente es un vomito para los ojos. Si así escriben peor han de hablar y que enseñaran a sus hijos?

Pensarlo da dolor de cabeza y estómago. Pero aquí entra algo curioso, hay zonas donde lo normal es hablar así, normal viene de norma y una norma es lo que la mayoría hace, de allí que lo normal es lo que hace la mayoría y mucha gente ve lo normal como correcto. Entonces... Los que hablan así están bien pues son la mayoría y los menos somos los incorrectos? De sólo pensarlo se me entumece la cara...

Volviendo a lo que estábamos, me pregunto por qué ponen emoticons en lugar de escribir? Los emoticons surgieron como complementos, como adorno no como sustituto. Yo prefiero leer una opinión a ver un mono saltando... Eso que significa? Que quieres ir al baño? Que te duele un pie? Si las palabras muchas veces son mal interpretadas los emoticones peor. Y si en este rubro seguimos que me dicen de la gente que le da like a estados malos por decirlo así; ejemplo. Haaa me siento mal me duele la cabeza. Y tiene 10 likes!! O sea que hay 10 personas a las que les gusta que me duela la cabeza? Pues que mala onda, neta.

Creo que la comunicación virtual actualmente está patas para arriba!! Se ha vuelto un zombi comunicacional, responde a los estímulos pero sin conciencia, sin sentido, solo por hacerlo y ya. Me pregunto si esta regresión a la comunicación  iconográfica tendrá que ver con ese mal que aqueja al mundo estos días... Que mal? La flojera!!! Para todo escuchas a los jóvenes decir que flojera esto, que flojera el otro, que flojera leer, escribir, hacer cosas...no quiero ni pensar cómo serán esos jóvenes en la a edad adulta o los niños en la adolescencia con todos estos estímulos negativos que reciben. Afortunadamente hay los menos que no siguen esta tendencia y aún tienen capacidad social, cerebral y de comunicación para poder escribir. Aunque hemos caído en las redes de esta comunicación zombi alguna vez. Pero este mal zombi si tiene cura. Pero bueno esto solo es una divagación en este diván del Mostro.



1 comentario:

  1. Mostro: Yo creo que si en esa forma se entienden, bien por ellos. Hay gente que, ni explicándole bien las cosas, se da por enterada.

    ResponderEliminar