viernes, 23 de enero de 2015

Quien eres tú que esto lees?



                       


                              Quien eres tú que esto lees?


En malabares mentales nos hallamos diario, en disfraces nos metemos y así andamos deambulando... Pero quien está tras la máscara que versátiles usamos según el escenario socialmente dispuesto?

Quién eres? No cómo te llamas...
Quién eres? No cuál es tu título profesional...
Quién eres? No de quién eres hijo, no de quién eres pareja, no de quién eres papa, no en que banda tocas, no a que te dedicas... Quién eres?

Qué cuervos devastan tus sembradíos mentales, qué cicatrices no físicas han marcado tu ser hasta hoy, qué fantasmas habitan tu mente y tu sistema límbico, qué impulsos eléctricos han manejado tus relaciones, qué baldíos y bares, bosques y lagos, qué pasos, qué caras, qué herramientas de forja infernal, qué cincel etéreo ...qué ...quién ... Cómo... Dónde?

Quién eres cuando no estás en el rol del estudiante, del familiar, del integrante de la banda...quién eres cuándo estas contigo?

Cual acuarela seca las capas que nos cubren con el tiempo caen y pocas... Pocas veces nos mostramos vulnerables tal cual somos... Pero... Ante quién?  Ante nosotros mismos? Frente a nuestro psicoespejo? Si nosotros no sabemos quiénes somos, como vamos a mostrarnos a los demás? Nos sabemos múltiples? Nos sabemos reales? Nos sabemos?

Hay mucha gente que dice yo soy así, y así me nuestro en todos lados... Pero no, la realidad no es así, todos nos ocultamos, todos nos cubrimos, todos tenemos algún día la incógnita de quién soy?
Ser honesto con uno mismo, desollarse el alma, arrancarse la piel social y vernos cual somos no es una tarea fácil, no es un ejercicio mental, espiritual o como gusten llamarlo que sea de 5 minutos, que sea de una vez. Que sea de un tiempo.

El momento histórico social nos define, no seriamos los mismos hoy que si hubiésemos nacido hace 100 años, aun con los mismos padres y amigos... Quiénes somos depende de nosotros mismos, nuestro entorno social micro y macro, el momento histórico que vivos y de cómo reaccionamos ante esto, pero estas reacciones también dependen de el mismo entorno y momento.

Hay una teoría que dice que todos tenemos la misma disposición a padecer enfermedades mentales, pero depende de nuestro entorno que se desarrollen o no...
Quien eres tú que esto https://www.facebook.com/MostroEstudioTvlees?

1 comentario:

  1. Conviene tener un kit para éstas emergencias con un espejo, la credencial del Ine y la bolsa del pan (por si te dan atanque de pánico)

    ResponderEliminar