lunes, 12 de enero de 2015

Entre el Cielo y el Infierno HyH



Entre el Cielo y el Infierno


Y por fin llego el día!! Tras un cancelación y días de incertidumbre por fin exploto en el DF el Hell and Heaven Metal Fest 2014… mejor dicho el Corona Hell and Heaven Metal Fest 2014. Y es que tras la cancelación se dieron muchas críticas y muchos comentarios, mucha gente les dijo vendidos por aliarse con Ocesa, porque lo transmitió Telehit y por qué bajo de dos días a un solo día con  escenarios y montón de bandas encimadas… pero otros; los fieles seguidores del metal que ansiaban una experiencia así… ellos los que importan estaban felices y alucinados y alzando el puño al cielo con la mano cornuta tapando el sol!! Y quienes son ellos? Los fans por los que estos eventos se hacen, por los que estos eventos existen, los que mantienen este mundo del metal vivo.

Y es que más allá de que obvio es un negocio (sobre todo para Corona, porque a como chupan) la iniciativa de hacer un H&H nace de la idea de tener en México festivales al estilo Wacken Open Air y eso es porque los organizadores como fans quieren ver a las mejores bandas en el suelo mexicano, porque saben que los fans mexicanos son bien clavados y alucinados… por no decir somos.

El día llego, yo no pensaba ir ya que no fuimos acreditados como medio pero me dije eso no me puede detener. Y aunque ni un correo en el que dijera que no fuimos acreditados recibimos y si 2 veces nos contestaron los correos fue mucho, me dije dejaré de comer unos días y comprare mi boleto, ya que la idea es apoyar el movimiento y el festival para que sigan existiendo eventos como este. 

Es complicado hacer la crónica de un evento donde por cuestiones de logística no puedes ver a todas las bandas. Eran cinco escenarios, el New Blood Stage, el Foro Norte Stage, el True Metal Stage y claro el Hell Stage y el Heaven Stage; cabe mencionar que estos dos nunca encimaban horarios ya que mientras tocaba una banda en el Hell Stage se montaba la otra banda en el Heaven Stage y así al terminar el Hell el Heaven estaba listo y viceversa.

Desde afuera es muy fácil criticar todo, decir o decir el otro, pero la realidad es que hay que valorar el esfuerzo e inversión que Live Talent hizo para lograr este evento, bandas de un excelente calibre, de poder, comerciales, death, trash, core, metal, rock entre otros, realmente un deleite para un verdadero fan del metal o “merol” como le dicen los trumetal para distinguirse de los poser según me han dicho. Yo le digo metal.

Hay cosas que aún no entiendo, como el hecho de Makina haya abierto el Heaven Stage, y después tocara Secta Core y Nata… mmm algo no me cuadra allí, Makina debió de haber tocado por jerarquía después de esas dos bandas. O lo mismo pasa con Mystica Girls tocando en el True Metal Stage… ellas debieron estar en el New Blood Stage y hablando de este escenario; que hacia Next tocando allí? O sea de nueva sangre no tienen nada a menos que les hayan hecho una transfusión!! Ellos eran para los escenarios principales o el True Metal Stage… y ahí podría mencionar más casos; pero pasemos a los horarios… a un true metalero no le encanta Limp Bizkit, ese es más como para morros y más comercial además, (yo no soy morro y andaba saltando con los bisketz… bueno me dicen chavo ruco) la onda es que a la hora que tocaba Limp Bizkit también tocaban Venom y Christian Death.. A quien ver? Y ni hablar de Angra y Havok o de Maligno y Black Noize … pero como dije es muy fácil criticar desde afuera.

Me imagino las juntas de planeación en donde se rompían la cabeza por conservar al cartel de marzo para octubre, donde se jalaban los pelos por acomodar a las bandas de dos días en un día, por eso hubo cinco escenarios por eso se encimaron los horarios por eso!! No porque no haya apoyo a las bandas mexicanas. Pero de todos modos a mí no me latió cierto encimamiento y acomodo, pero pues no se hizo para darme gusto y como alguien me dijo el H&H no es para cumplirle los sueños a todos jajajaja.

Pero bueno, después de estas divagaciones que nadie pidió y quizás nadie leyó, vamos a lo que fue el evento.

El sol azotaba denso como gobierno al pueblo!! Las filas eran largas y el negro cubría las pieles … con más piel en la mayoría de los casos. Para accesar al lugar había que caminar bastante y pasar por los ya clásicos puestos de mercancía pirata original de playeras, después la revisión de boletos y de mochilas donde te quitaban hasta unas inofensivas barras de granola y allí me pregunte y si alguien es diabético y está en tratamiento médico y debe de comer cosas sanas como frutas.. Que hace? Nada de eso venden allí solo comida engordativa y si muy cara, pero ya sabemos que así es esto y sería ilógico pedir que lo vendan barato.

El pasillo que llevaba a los escenarios estaba bordeado por puestos de playeras, tazas, de material original (hasta donde vi) playeras, el stand de Monster, los de Grita Radio con un mono cabezón de Gene Simmons, también había unos Kiss en zancos, y los de Garra producciones tenían varias cosas dando vueltas por todos lados, pero en la entrada había un par de jaulas donde unas chicas bailaban muy “acá”  una catrina gigante, un dragón. También otros stands donde te podías tomar fotos con las chicas de Monster, con leather face, con unos monos con espadas que andaban por allí peleando, unos gaiteros con una bailarina. 

Pasando por ese pasillo estaban los baños, que en ese momento estaban limpios, saliendo de eso estaba el acceso al área de comida con muchas mesas, tras de eso estaba el acceso al True Metal Stage y al Foro Norte Stage  y el área donde hubo lucha en jaula de la CFN (Cage Fight Night) y un competidor  salió con la pierna rota, también hubo lucha libre de la AAA y un show de motos que no sé  a qué hora fue. Pasando todo eso estaba el raquítico New Blood Stage y digo raquítico por que parecía carpa más que escenario y un par de juegos de feria que fueron un éxito.

De estos tres escenarios lo más sobresaliente es que eran muy escuetos, eso sí, tenían un muy buen sonido, pero sin pantallas ni grandes juegos de iluminación y si también con poca gente; pero como decirlo sin que suene a lo que no quiero que suene?... la gente más fresilla estaba en los escenarios principales la gente más True Metal aquellos que dicen “merol” y nos ven feo cuando hablan de bandas y ponemos cara de esos quiénes son? Estaban en esos escenarios. Gozando de bandas como Venom, Obituary, Transmetal, Next, Salvador y los Eones, Trágico Ballet, Black Noize, Biomortek y claro de Christian Death a quien lamentablemente no pude ver….

A las 12:30 abrió el evento en el escenario principal Makina, y la verdad no había mucha gente pero de todos modos dieron todo en el escenario… y esto no lo digo yo: ellos mismos me lo dijeron.

Yo llegue un poco más tarde, y en la entra me encontré a Rocsi cantante de las Ultrasónicas y Coapa Bitch, me comento que Ricardo su marido toco con algunas de las bandas participantes… y si, por ellos logro su foto con Korn y con Rob Zombie.

Seguimos adelante y entramos y ya se escuchaba Angra en el escenario  y aunque la mayoría de las chicas alucinaban con el guitarro, a mí el que me encanto como toco fue el bataco. De verdad ese wey si se rifaba muy chido, el audio estaba excelente. El escenario como ya vieron en la imagen estaba de poca ni para que decir más. Lo que si estaba para el perro era la dirección de cámaras en el Heaven Stage parecía sacada de Siempre en Domingo, zoom in y zoom back así  rápidos que ya no usa nadie!! Fueras de foco muy evidentes, se les perdían los que tocaban y se les olvidaba que tenían cabeza, realmente pésima la dirección de cámaras en el Heaven Stage!! Para la otra que hagan casting.

Pero bueno, Angra prendio y prendió muy denso se puso muy bueno con ellos, al término comenzó Anihilator con su potente metal! De verdad que esos monos también prendieron y hasta el slam se armó.

En lo que estas dos bandas tocaban las necesidades ganaron y tuve que ir al baño. En esa ida me topé con Salvador de Salvador y los Eones que andaba checando que todo el show de Garra estuviera en perfecto funcionamiento, también me tope Vlad Landeros de Anabantha. Allí en esa ida fisiológica también vi un poca más del público que estaba conformado por todas las generaciones, desde bebes hasta abuelos. Neta eso está genial, en otro tipo de eventos el público es muy segmentado, en el rock o “merol” (pa que no me reclamen) hay gente de todas las edades.

Me tope a los de Wrecker y me dijeron que les fue muy bien, que todo muy prendido; los de Día de Furia que iban apurados a ver a Anihilator, Mando, Alan y Daniel, mejor conocidos como los Kalani iban llegando en se momento y tras saludo y abrazo cada quien siguió su camino.

Apresurándome para poder tener un buen lugar para ver a Rob Zombie (a quien más esperaba ese día) me topé con Chess de Luto que también iba por Rob. Ya instalado en un supuesto buen lugar, ya que si eres mortal y pagas general te toca estar hasta atrás y ve si puedes.
Junto a donde estaba, siempre acompañado de mis buenos amigos de DerZileN, estaba el Doc Mendoza con su séquito  echando chela y gozando el show. En ese momento también paso por allí Jessy Bulbo a quien no quise perder de vista para preguntarle que le había parecido Rob… pero la perdí.

El escenario estaba apagado y empezó a sonar el himno nacional de México… wow fue lo primero que pensé!!! Mis ansias eran muchas, he visto videos de sus presentaciones y esperaba un gran show… show que no hubo… hubo una potente música, con ese groove que tienen sus rolas y su imagen tan impactante fue un gran concierto!! Pasando por rolas nuevas y algunas de la época de White Zombie, Jhony Five es una verdura en la guitarra y lo demostró en sus solos, Zombie se acercó al público los saludo y volvió al escenario con una bandera de México. Dijo que en los últimos 25 años todos le habían dicho que debía venir a México porque son los fans más alucinados del mundo y pidió que enloquecieran!! Y así fue con More Human Than Human!!! Y cerro con Dragula que con la que la gente más alucinamos!!!

El negrito o negrote en el arroz fue el audio, en la primera canción fallaron las pantallas y el audio, las pantallas se arreglaron pero el audio jamás… se oía hueco, luego tapado, luego solo como de un lado, luego muy bajo luego bien… y así estuvo con esas variantes en orden aleatorio hasta que acabó de tocar Kiss y eso hizo que la neta no se disfrutara igual, varios cuates me dijeron que en preferente se oía rebien, lo cual me hizo pensar que qué poca que el audio no estuviera diseñado para todos.

Tras Zombie vi a Korn banda que también esperaba ver pero no tanto como Limp Bizkit, ellos fueron mi prepa, banda que nunca pensé que vería pero gracias al Corona Hell and Heaven metal fest 2014 lo pude hacer!!!

En ese momento me tuve que ir a un punto fácil de encontrar pues iba llegando un amigo que estaba que se moría por ver a Limp Bizkit y se el hizo tarde, así que me moví y en ese momento me tope … con nadie jajá ya me acordé.

Nos dimos un rol por el área de comida de la cual me aleje rápidamente pues no puedo comer nada de eso, pero tacos de ojo si me eche y muchos,  por todas las chicas que andaban por allí!! Total tope a mi amigo de hace más de 20 años y estaba alucinado por el evento!! Y sorprendido por la magnitud del mismo, él se la vive en conciertos, de los cuales me cuenta jajaa y este por fin desde aquél de SOAD íbamos a compartir de nuevo… nos intentamos meter lo más adelante del escenario que pudimos para escuchar al bísquet. 

Korn prendió y la gente cantaba sus canciones pero cuando termino y ya todo mundo sabía que seguía Limp el público empezó a gritar portazo portazo!!! Me acorde de las tocadas de rock de antes… empezaron a sonar acordes  y el brinco empezó. Rollin fue el parte aguas de la banda que para mí se llevó la noche. Entre salto y salto loco mis lentes fueron a dar al suelo!! Y mi cuate el buen “Ramón” que estaba delante de mi despareció entre la gente… el hacia atrás yo hacia adelante!!! Y mis lentes fueron rescatados milagrosamente!! Milagro del escenario Heaven!!! Las rolas seguían y seguían y los brincos no paraban!!! Fred hablaba mucho en español se comunicaba con la gente, con ese porte desafiante que tiene se compenetro perfecto con el público que coreaba sin parar cada canción!!! La energía se sentía se vivía!!... hubo un momento que cerré los ojos y me deje llevar con el público, arriba, de un lado a otro… fue sencillamente genial!!! Y de repente volteo y “Ramón” ya estaba junto a mi cómo fue? NPI pero nos volteamos a ver y dijimos: aquí estas caaaa!!! Y siguió el brinca brinca (como dicen los DerZileN) muy cabrón  fue el toquin de Limp Bizkit!! Hubo un momento en la rola de Nokie que fallo el micro de Fred Durst y cuando se lo cambiaron y termino la rola y fue a mentarle su madre a alguien y la siguiente rola que canto todas las “F” Words se las canto y señalo al que le había ido a reclamar. Uno de los momentos más memorables fue cuando coverearon “Welcome to the jungle” de Guns N’ Roses y “Smells like teen spirit” de Nirvana, Momento EPICO. Cuando cantaron la de “My Way” Fred dijo: esta canción es su canción. Que en mis adentros pensé… eso es por cuestiones políticas…ya que adelante había chavos con mensajes sobre lo de Ayotzinapa, pero en inglés. Para terminar su hora y veinte de presentación subió gente al escenario y canto y bailo con ellos y después se tomó selfies con ellos!! Limp Bizkit prendió y prendió un buen!!!l 

Después vendría Kiss, banda ya más que conocida por el público mexicano, mucha gente se fue después de Limp pero no tanta ya que era imposible siquiera tratar de acercarse al escenario donde Kiss se presentó, pero… que más se puede decir de Kiss? Buenas rolas de siempre, un show espectacular a medias, pues la famosa araña no hace nada, los monos vuelan por el escenario, y mucha pirotecnia.

Como sea Kiss fue el cierre perfecto para un gran festival!!! Algunos decían que fue un concierto de Kiss con muchas bandas abridoras, otros dijeron que Limp Bizkit debió cerrar… y muchos decimos que estuvo genial el evento!!!! Y lo mejor de todo es que todo transcurrió en santa paz. Demostrando así que el rock y el metal...”merol” perdón no es violencia ni esas babosadas que dicen, el rock es convivencia y hermandad!!!

Esperamos ya con ansias el H&H del 2015 que ojalá sean dos días!! Gracias por hacer eventos así!! Ahora solo corrijan donde la regaron y adelante!!!!

@pak0px
Facebook: Mostro Pakopx





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.846806558684488.1073741850.742792402419238&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario